Comentarios en PHP

Cómo usar comentarios en php?


Los comentarios en PHP son similares a los comentarios que se usan en HTML. La sintaxis de comentarios de PHP siempre comienza con una secuencia de caracteres especiales y todo el texto que se meta entre el comienzo y el final del comentario será ignorado.

En HTML el propósito principal de un comentario es servir como anotación para ti, para el desarrollador web o para cualquiera que quiera ver el código fuente de su sitio web.

En caso de que haya olvidado el aspecto de un comentario HTML, te pongo un ejemplo a continuación: Código HTML: <!– This is an HTML Comment –>

Sin embargo, los comentarios de PHP son diferentes en el sentido de que no se mostrarán a sus visitantes y la única manera de verlos es abrir un archivo PHP para editarlo.

Esto hace que los comentarios en PHP solo sean útiles para los programadores de PHP.

analizando codigo

Sintaxis de los comentarios en php: comentario de una sola línea

El primer tipo que mostrare es el comentario de una sola línea.

Mientras que solo hay un tipo de comentario de una línea en HTML, PHP tiene dos tipos ( “//” o “#” ).

El comentario de una sola línea le dice al intérprete que ignore todo lo que ocurre desde esa línea para la derecha del comentario. Para hacer un comentario de una sola línea escriba “//” o “#” y todo el texto a la derecha de eso será ignorado por el intérprete PHP.

Código PHP:


<?php
echo “Hello World!”; // This will print out Hello World!
echo “<br />Psst…You can’t see my PHP comments!”; // echo “nothing”;
// echo “My name is Humperdinkle!”;
# echo “I don’t do anything either”;
?>


Pero solo se vera esto:

Hello World!
Psst…You can’t see my PHP comments!


Date cuenta que un par de nuestras declaraciones con echo no fueron evaluadas porque las comentamos con el comentario de una sola línea.

Este tipo de comentario de línea se utiliza a menudo para notas rápidas sobre un código complejo y confuso o para eliminar temporalmente una línea de código PHP.

Sintaxis de los comentarios en php: comentario de varias líneas


Similiar al comentario HTML, el comentario PHP multilínea puede ser usado para comentar grandes bloques de código o escribir comentarios de múltiples líneas. El comentario PHP de varias líneas comienza con ” /* ” y termina con ” */ “.

Código PHP:


<?php
/* This Echo statement will print out my message to the
the place in which I reside on. In other words, the World. */
echo “Hello World!”;
/* echo “My name is Humperdinkle!”;
echo “No way! My name is Uber PHP Programmer!”;
*/
?>


Veremos esto:

Hello World!

Buenas prácticas con comentario PHP


Una de las mejores prácticas para comentar que puedo recomendar a los nuevos programadores de PHP es… ¡Úsalos! Muchas personas escriben código PHP complejo y son demasiado perezosas para escribir y poner algunos comentarios o creen que no son necesarios.

Sin embargo, ¿crees realmente que vas a recordar exactamente lo que querías hacer e interpretar en ese punto del código hace un año?

Deje que los comentarios impregnen su código y serás más feliz con PHP en el futuro porque eso te facilitara la vida, o a los que lo editen.

Utilice comentarios de una sola línea para notas rápidas sobre una parte difícil de su código y utilice comentarios de varias líneas cuando necesite describir algo con mayor profundidad, mucho más que una simple nota.

Show Comments

2 Comments

  1. ajuqwufi
  2. ifaxuo

Leave a Reply