Comentarios en css

CSS utiliza la misma sintaxis de “comentario de bloque” que los lenguajes de programación tipo C – se inicia un comentario con /*, y se termina con */… Sin embargo, al CSS le falta la sintaxis de “comentario de línea” que tienen esos lenguajes, donde se comenta todo desde // hasta el final de la línea.

Un comentario en css tiene este aspecto:

body {


font-size: 62.5% /* 1em = 10px */

}

En este ejemplo, este comentario permite que alguien que lea el archivo CSS sepa que esa línea en particular de CSS estaba destinada a permitir el uso de ems para establecer el tamaño de fuente más adelante en el CSS de una manera más intuitiva.

Todo lo que vaya dentro o en medio de esas dos marcas /* */ serán comentarios CSS. Esto te permite introducir notas en CSS que no serán interpretadas ni renderizadas por el navegador de turno.

Los comentarios se pueden colocar dondequiera que se permita espacio en blanco dentro de una hoja de estilo. Se pueden utilizar en una sola línea o atravesar varias líneas.

Un comentario CSS se utiliza para añadir notas explicativas al código o para evitar que el navegador interprete partes no deseadas o específicas de la hoja de estilo para el diseño.

libros de CSS

Los comentarios no tienen ningún efecto en el diseño de un documento.

Veamos un ejemplo un poco más amplio de una hoja de estilos:

/* A one-line comment */

/*
A comment
which stretches
over several
lines
*/

/* The comment below is used to
disable specific styling */
/*
span {
color: blue;
font-size: 1.5em;
}
*/


Comentarios de una linea y los de varias lineas

La sintaxis de comentarios /* / se utiliza tanto para comentarios de una sola línea como para comentarios de varias líneas. No hay otra manera de especificar comentarios en hojas de estilo externas. Sin embargo, al usar el elemento “<Style>”, puede usar <!– — –> para ocultar CSS de navegadores antiguos, aunque esto no es recomendable.

Como con la mayoría de los lenguajes de programación que utilizan la sintaxis de comentarios /* */, los comentarios no pueden anidarse. En otras palabras, la primera instancia de */ que sigue a una instancia de /* cierra el comentario.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply